WEB DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SIMON BOLIVAR"

 

I.E."SIMON BOLIVAR" SANTA ELENA - AYACUCHO

    1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA IEP “SIMON  BOLIVAR”

Su historia es larga y fructífera como la de su propia tierra, gracias al tramite y gestión de la primera Junta Directiva integrada por: Presidente Remigio Pomahuacre Ramírez, Secretario de Actas: Manuel Zea Ayala y Teniente Gobernador: Alejandro Huamán.
La Institución Educativa Pública “SIMON BOLIVAR” fue creado el 01 de mayo de 1970 por R.J. Nº 0103-P.D. como Escuela Primaria Común Mixta Nº 6225 con sede en el sector de Santa Elena del Distrito de Ayacucho, Provincia Huamanga.
En 1972, en el gobierno de Juan Velasco Alvarado con la aplicación de la  Reforma Educativa  por R.M.N.º 1002 fue convertido como Escuela Primaria de Menores Nº 38060- 35 – E/Mx de Santa Elena.
Posteriormente por Resolución Zonal de Educación Nº 0146 fue ampliado al  III Ciclo de Educación Básica Regulara partir de 1ro de abril de 1979, iniciándose así, el funcionamiento del 7mo. Grado de Educación (EBR) equivalente al 1er. Grado de secundaria, con una plaza orgánica docente excedente del Centro Base Nuestra Señora de las Mercedes, ambos integrantes del NEC 02 de Ayacucho.
A merito de la R.D.Nº 0221 del 01 de abril de 1983 se adecua como Colegio Estatal de Menores “SIMON BOLIVAR” de Santa Elena del distrito de Ayacucho, en la actualidad atiende a más de 1400 alumnos distribuidos en los niveles de Primaria y Secundaria de menores, esta llamada a ser el pilar ideológico de cultura de los pobladores de esta zona, a partir de este momento y a la fecha, el día central de aniversario el 01 de mayo.

 
Reseña Historica
Mesiòn/Visión  
Docentes  
Niveles  

Galerias de fotos

 

 

 

 

 

Dirección Jr. Tacna Nº 375 Santa Elena- Ayacucho